Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que en el área metropolitana de Caracas hay disponible solo 1.000 viviendas nuevas, lo que representa una reducción de 90% con respecto a años anteriores.

“Simplemente no se están haciendo viviendas nuevas y no las estamos haciendo nosotros ni las está haciendo el Estado tampoco”, afirmó en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Detalló que hace seis años la cifra alcanzaba las 80.000 en todo el país. “Estamos trabajando a 2% de la capacidad instalada”, agregó.

El líder gremial afirmó que no es recomendable colocar propiedades a la venta debido a la depreciación del valor de los inmuebles en el mercado nacional.

“Por ejemplo, un apartamento en la candelaria de 70 metros cuadrados hace 20 años se podía vender en 60.000 o hasta 70.000 dólares. Ya actualmente ese mismo apartamento puede estar por el orden de los 7.000 dólares”, aseveró.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela desestimó que el flujo migratorio registrado en los últimos meses desde el interior del país hacia la capital haya incidido significativamente en el sector inmobiliario.

“Se mantiene la misma situación. Solo hubo un ligero repunte en marzo por razones de esperanza y expectativas en lo político”, finalizó.

Con información de Fedecámaras Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!