Economía

Oferta de leche y jugos podría aumentar a principios del próximo año

El presidente de la Cavilac aseguró que la industria presenta dificultades en el empaquetado del producto

Roger Figueroa

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), aseguró que el próximo año la oferta de leche y jugos pasteurizados podría mejorar sustancialmente.

“Suponemos que si todo resulta como esperamos a principios del año que viene estaremos con empaques en el país y podría mejorar sustancialmente la oferta disponible en el mercado de la leche pasteurizada y jugos pasteurizados”, manifestó en el programa “A Tiempo” transmitido por Unión Radio.

Expresó que la industria ha presentado dificultades en relación con el empaquetado del producto, ya que necesitan comprar las bobinas para que se reactiven las actividades en estas empresas, que además serán adquiridas con sus propias divisas con el riesgo de que el precio de la leche sea controlado por el gobierno.

Figueroa destacó que la industria es la principal interesada en mantener los precios bajos, debido a que permitiría tener mayor cantidad de productos en el mercado. “Lo que estamos haciendo es un esfuerzo conjunto con el gobierno, comprendiendo las dificultades y los riesgos”, aseguró.

Lea más en Unión Radio.