productores agrícolas
Foto: Cortesía

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), denunció que los agricultores son obligados a vender al menos 60% de su producción al gobierno nacional.

Hopkins explicó que la producción agropecuaria cada vez es menor, por lo que resulta perjudicial adjudicar tan alto porcentaje de productos al Estado, reseñó Efecto Cocuyo.

El presidente de Fedeagro aclaró que 30% de esta mercancía es asignada a Agropatria y en ocasiones el resto va a las gobernaciones. De no cumplir con la cuota para el gobierno, agrega, los productores reciben amenazas de invasión en sus terrenos y sus insumos son reducidos.

Por otra parte, comentó que una fuerte amenaza para la actividad agrícola es el sobreprecio de los insumos escasos como fertilizantes, repuestos para las maquinarias e insecticidas.

Más información en Efecto Cocuyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!