Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, informó que el próximo miércoles se conocerán los nuevos precios regulados, fijados entre el sector privado y el gobierno, de 10 rubros agrícolas que están contemplados en el plan 50.

 “Pareciera que hay consenso en tres de estos rubros que se debatieron en torno al precio acordado. Hay uno de ellos y otros que estamos revisando (…) y el presidente Maduro dará la autorización para que los precios salgan a la calle”, informó Castro.

Reveló que hoy se discutieron los precios de la carne, huevos y leche.

Representantes de organizaciones encargadas de la producción en el país se reunieron en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

“Hay cerca de 240 productores. Recordemos que se incorporan esos y el sector de la producción, Fedenaga, productores independientes, Cavidea que ha estado presente en las reuniones que hemos hecho”, indicó el ministro.

Los representantes del rubro cárnico consideran que el precio por kilo al consumidor debería superar los 20.000 bolívares y, a su vez, regionalizar el costo porque existen diferentes estructuras de costos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!