Un ciudadano que tenga un ingreso mínimo solo podrá comprar al mes dos cartones de huevos y menos de medio kilo de jamón.

Este nuevo sueldo representa 5,3% del precio de la Canasta Alimentaria que se registró en enero, cuando se ubicó por encima de los 24 millones de bolívares, de acuerdo con el Centro de Documentación y de Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, asegura que un aumento salarial como el anunciado el pasado 1 de marzo debe ir acompañado de medidas económicas que estimulen la producción nacional, reseñó Versión Final.

Uzcátegui destacó que tener la capacidad de comprar es lo que claman los venezolanos en todo el país. “Nosotros no queremos incrementos salariales, queremos una economía que permita planificarte”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!