La reconversión monetaria anunciada por el gobierno inició este lunes con la salida del bolívar soberano y con ellos cinco ceros menos a la moneda.

“Es un punto necesario  para ir forzando el equilibrio. A partir del juego del valor de la moneda nacional e internacional ir forzando el equilibrio real” dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a las medidas económicas.

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, señaló que estas acciones no ayudaran a aliviar la inflación que está viviendo Venezuela.

Venezolanos consultados por la Voz de América manifestaron confusión en relación a la nueva familia de monedas y billetes y la coexistencia con el antiguo cono monetario.

“No sabemos que vamos a hacer, ni cuál es el valor de la moneda actual. Se habla de petro, de bolívares y de bolívares soberanos, entonces es una confusión completa”, expresó un ciudadano.

Con información de Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!