El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre. 

Mediante una transmisión por Facebook Live, en compañía de Delcy Rodríguez, vice presidenta de la República, Maduro detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, y a partir del 30 de septiembre realizarán el pago normal de las quincenas. 

Este lunes 20 de agosto circula el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S), cuyo valor estará «anclado al petro», la criptomoneda creada por el gobierno de Venezuela. 

En este sentido, recordó que ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, el Ejecutivo asumirá el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

A partir del lunes, estos sectores podrán entregar nóminas. «Tengo los recursos. He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana se encargue de recibir las nóminas de todo los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tenga la excusa de estar aumentado los precios», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!