Economía

Nicolás Maduro ha vendido 570 millones de dólares en oro pese a sanciones

En las últimas dos semanas se han registrado movimientos en las reservas de oro, indicaron fuentes allegadas al Banco Central de Venezuela

Oro

Foto: Referencial

Por El Nacional

Nicolás Maduro ha logrado vender al menos 570 millones de dólares en oro a pesar de los bloqueos económicos impuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó Bloomberg este viernes.

Fuentes allegadas al Banco Central de Venezuela indicaron que se han movilizado aproximadamente 10 toneladas de oro de las reservas del país desde el 10 de mayo pasado, además de otras 4 toneladas en los 3 días posteriores.

Desde abril la venta de oro se contabiliza en 23 toneladas de oro a compradores de Emiratos árabes y Turquía. Los ingresos de esas movilizaciones se podrían utilizar para financiar importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, indicó el portal especializado en economía.

Se ecalcula que el valor de las reservas es de 7,9 millardos de dólares, su punto más bajo en 29 años. Por otra parte, las reservas en el Banco de Inglaterra se encuentran bloqueadas por el gobierno de esa entidad, y están valoradas en 1,2 millardos de dólares.

Con información en Bloomberg