El presidente Nicolás Maduro anunció el funcionamiento del Plan Nacional de Ahorro en Oro e indicó que su fecha de inicio será el 11 de septiembre de este año.

«Vamos a ahorrar en un mineral vital en el mundo. Nadie me podrá decir que el oro pierde valor. El oro de la guayana venezolana le pertenece al pueblo», indicó Maduro durante una alocución desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua.

El mandatario presentó los certificados de oro en presentaciones de 1,5 gramos y 2,5 de oro.

«Los certificados de oro servirán como base sólida para obtener créditos. Van a salir al mercado venezolano el próximo 11 de septiembre.», señaló Maduro.

Tareck El Aissami, vicepresidente económico, indicó que el certificado de oro de 1,5 gramos tendrá un valor de 3.502 bolívares soberanos, y el certificado de 2,5 gramos tendrá un valor de 5.837 bolívares soberanos.

«Se va a emitir por cada lingote 10 certificados electrónicos. Cualquier trabajador va a tener acceso a la compra y será custodiado por el Banco Central de Venezuela», explicó El Aissami.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!