Tramitar el pasaporte venezolano costaría hasta 18.000 bolívares debido a los anuncios de este jueves del presidente Nicolás Maduro, en los que destacó el aumento del valor de petro. 

Maduro anunció en cadena nacional que se incrementó el valor de petro en BsS 9.000 debido a un «factor de corrección», lo que afecta a los productos cuyo precio está basado en esta criptomoneda. El pasaporte es uno de ellos. 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, fijó el valor de este documento en octubre, estableciendo el costo de la prórroga en un petro y el precio del pasaporte completo en dos petros. Con el ajuste, valdrían BsS 9.000 y BsS 18.000 cada documento respectivamente. 

El mandatario nacional también incrementó el valor del salario mínimo en BsS 4.500 y el aumento de los bonos a pagar por el carnet de la patria. Esto puede traducirse en, al menos, cuatro salarios mínimos para costear el pasaporte. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!