Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que se necesitan al menos 50 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria luego del supuesto aumento del sueldo a 40.000 bolívares.

«Si ese es el salario, estaríamos hablando de que se van a requerir al menos 50 salarios mínimos de los nuevos, para cubrir el costo de la canasta alimentaria, porque los 25.000 bolívares son el bono de alimentación que no reciben los pensionados”, señaló durante una entrevista con Unión Radio.

El director del Cendas calculó cuánto se necesitaría para cubrir la cesta con base en dólares puesto que se ha convertido en una divisa de constante uso en el país.

“Una familia de 5 miembros necesita disponer de 500 dólares mensuales. Tienes que disponer de dólares de alguna manera para poder cubrir cualquier transacción”, afirmó.

«Con los 18.000 bolívares las familias venezolanas solo podían adquirir 1,2% de la canasta alimentaria, el déficit era de 99%”, enfatizó. 

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!