Pedro Alcántara, dirigente del movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, denunció este viernes la crisis alimentaria que enfrenta el país.

“Estamos entrando ya a la calificación de una economía en hiperinflación y eso significa que nos estamos acercando a la hambruna que ha sido denunciada responsablemente por especialistas nacionales e internacionales”, expresó durante una rueda de prensa en la sede del partido Voluntad Popular, en Caracas.

Alcántara explicó que la escasez de comida se sentirá con mayor fuerza a finales de 2017 y en 2018 se agudizará la situación. Sostuvo que habrá producción de maíz solo hasta el mes de diciembre.

“Debemos votar porque creemos que la solución democrática arranca cuando tengamos una plataforma que reclame que en Venezuela haya derecho efectivo a la propiedad, que haya posibilidad al libre mercado y a las ventajas económicas”, dijo.

El dirigente destacó que los pequeños productores son víctima de persecución. A su juicio, las divisas otorgadas por el gobierno no fueron debidamente administradas y agregó que el régimen somete a los ciudadanos a una situación de dependencia que llevará a Venezuela a la hambruna extrema.

“5 millones de hectáreas han sido intervenidas por medidas arbitrarias del gobierno, eso ha incidido no solo en el volumen, sino también en la calidad de la producción agrícola nacional”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!