José Ignacio Moreno León, ex ministro de Energía y Petróleo, aseveró este lunes que Venezuela podría dejar de ser  país exportador de petróleo si la industria no se reforma. 

«La caída de la producción es evidente gracias a la ineficiencia de la gestión del país en las últimas dos décadas. Si no se toman las acciones para reactivar la industria petrolera, Venezuela puede dejar de exportar petróleo eventualmente», dijo Moreno en una entrevista con el Circuito Éxitos

Señaló que la producción actual no supera los 500.000 barriles de petróleo, lo que genera pérdidas para el gobierno. Agregó que el futuro de la industria nacional será cada vez más complejo si las medidas no se ejecutan pronto. 

«Venezuela va a requerir un esfuerzo de gran inversión en varias áreas, dado el deterioro que tiene su economía. Serían necesarios al menos 20 millardos de dólares anuales, numerosos aliados internacionales y buscar otras fuentes de ingreso», indicó. 

El ex ministro del presidente Hugo Chávez calificó de desastroso el modelo económico implementado en los últimos 15 años. «Pasamos de producir 3 millones de barriles diarios en 1999 a apenas miles. No es aceptable que el país se encuentre en estado de retraso; Colombia nos supera en producción», expresó. 

Con información de Éxitos FM


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!