Economía

5 millones de barriles respaldarán el petro

El superintendente Carlos Varas indicó que las ventas iniciales serán en divisas y criptomonedas

Superintendente Carlos Vargas

Lapatilla

El superintendente Carlos Vargas afirmó que el país tiene 5 millones de barriles que respaldan la moneda el petro

Por El Nacional

Carlos Vargas, superintendente de Criptomonedas y Actividades Conexas, afirmó que el país tiene 5 millones de barriles que respaldan la moneda el petro. “Esto significa que si tenemos 100 millones de monedas nos quedan 4,9 millones de barriles o monedas por nacer”.

Señaló que las ventas iniciales del petro serán en divisas y criptomonedas, y que el registro para las personas que quieran legalizarse continúa, pero primero “se debe sistematizar toda la información”.

El funcionario destacó que la meta es que la moneda digital sea de uso interno para transacciones de bienes y servicios. “Todos los algoritmos que se utilizarán para la criptomoneda serán los mejores”, aseguró.

Añadió que la moneda digital no va a ser minada. “El hecho de que no puedas minar el petro no quiere decir que no puedas minar otras monedas”.

El lunes, un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró a Reuters que el organismo advirtió a los inversionistas estadounidenses sobre el uso del petro. Afirmaron que operar con esa divisa podría contravenir las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y exponerlos a riesgos legales.

“La información disponible indica que una vez que sea emitida, la moneda digital petro parecería ser una entrega de crédito al gobierno venezolano”, señaló el portavoz.

Tags