Economía

5 millardos de barriles de petróleo respaldarán al petro

El 3 de diciembre Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en crear una criptomoneda controlada por un gobierno

Petro

 Dudan de la eficiencia del BCV, por el poco control que tiene sobre el bolívar

Por EL NACIONAL WEB

Unos 5 millardos de barriles de petróleo de la faja petrolífera del Orinoco fueron oficializados como respaldo para la criptomoneda Petro, anunció Nicolás Maduro, presidente de la República.

“Los otorgo para que se conforme una empresa mixta que con sus acciones sustenten al Petro”, dijo Maduro durante una alocución que realizó este miércoles en Caracas.

Agregó que cada petro equivaldrá a un barril de petróleo. Acotó que los barriles se encuentran en el Bloque Ayacucho I de la Faja Petrolífera.

El 3 de diciembre Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en crear una criptomoneda controlada por un gobierno.

Desde entonces únicamente se creó la Superintendencia Nacional de El Petro, que desde el 8 de diciembre es presidida por Carlos Vargas, miembro de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Con vista puesta en el oro

Maduro adelantó que en los próximos días certificarán campos de oro y diamantes ubicados en el Arco Minero (estado Bolívar) para ampliar el respaldo del Petro.

Más temprano el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano, presentó en la plenaria de la ANC un proyecto de ley para el desarrollo y la explotación del Arco Minero del Orinoco, a pesar de que únicamente la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, está facultada para dictar leyes.