Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, publicó un estudio realizado durante el mes septiembre en el que muestra que el salario mínimo no es suficiente para cubrir los gastos escolares de un niño. 

Desde su Twitter, el diputado demostró que son necesarios aproximadamente cinco salarios mínimos para poder costear los productos necesarios para que un niño pueda ir a clases.

«Desde hace un mes comenzamos una investigación sobre el aumento de precios de útiles escolares y uniformes: hace un mes enviar a un chamo a las aulas salía en 2.578 bolívares, este lunes cuesta 9.780 Bs. Una cifra que sobrepasa por mucho el ingreso mensual de una familia», demostró Pizarro.

Añadió que los útiles escolares también mostraron un incremento que sobrepasa 300% en comparación con el mes de septiembre.

«El kit básico de uniforme escolar: camisa, pantalón, mono deportivo y zapatos, cuesta aproximadamente 6.000 Bs. El kit básico de útiles escolares: libreta, bolso, borrador, sacapuntas, juego de geometría, lápices y colores, cuesta aproximadamente 3.660 Bs. En un mes aumentó 307%» explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!