Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), presentó este miércoles los seis nuevos billetes que integrarán el cono monetario desde el 15 de diciembre de este año; sin embargo, no habló de las tres monedas que también ampliarán la economía nacional. 

En los próximos días, los billetes de 10, 50 y 100 bolívares tendrán su equivalente en monedas y así acompañarán los nuevos billetes de 500; 1.000; 2.000; 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

El jefe del BCV aseguró que la implementación de los nuevos billetes va a aligerar las transacciones comerciales en las cuales se necesite efectivo. Agregó que será más fácil llevarlos todos a cualquier lugar. 

Merentes no especificó cuál será el diseño de las monedas y lo que ocurrirá con las sietes monedas que actualmente integran el cono monetario (un céntimo, cinco céntimos, 10 céntimos, 12 1/2 céntimos, 25 céntimos, 50 céntimos y el bolívar fuerte). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!