Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, indicó que a partir de 2017 la Casa de la Moneda de la República producirá todas las denominaciones del cono monetario nacional.

“La Casa Moneda tendrá la capacidad operativa de asumir el reto de producir todas las denominaciones (…) Con las dos líneas de producción”, expresó durante la rueda de prensa en la cual se presentó los nuevos billetes que entrarán en circulación el 15 de diciembre.

Los seis billetes nuevos (500; 1.000; 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000) son manufacturados fuera de Venezuela, pero, de acuerdo con Merentes, el año próximo se realizarán en el país al igual que las monedas que entrarán en circulación (10, 50, 100).

“Estamos dentro de un plan de reducción de importaciones”, afirmó Merentes en relación con la producción nacional del papel moneda.

En el país, se han reportado problemas en la Casa de Moneda por falta de papel moneda, el cual es importado, y por esa razón el Estado ha tenido que importar los billetes y mandar a manufacturarlos en el exterior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!