Economía

Mensualidades en colegios privados del país aumentarán hasta 50%

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados comunicó que el incremento del bono de alimentación es la principal causa del ajuste 

Clases

Las mensualidades que pagan los representantes en los colegios privados del país aumentarán entre 20 y 50%. Este incremento entrará en vigencia el 1 de marzo y fue implementado debido al aumento del bono de alimentación, que también entra en vigencia hoy.

Yanet Márquez López, directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó que el aumento es necesario para costear los compromisos con los docentes y el personal administrativo.

El incremento del ticket de alimentación se realizó en paralelo con el aumento de la Unidad Tributaria, la bonificación pasó de 63.000 a 108.000 bolívares, mientras que la UT pasó de 177 a 300 bolívares.

Márquez López explicó que algunos colegios se prepararon con antelación para el incremento al realizar ajustes en la bonificación antes de que ocurriera. Otros no pudieron prepararse, porque habían dedicado sus recursos a costear los compromisos salariales anteriores. 

Con información del diario El Sol de Margarita.

Tags