María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó que los aumentos salariales anunciados por el gobierno no mejoran la calidad de vida del venezolano debido a la crisis inflacionaria.

“Yo quisiera que los venezolanos ganaran mucho más, porque a medida que tengan más capacidad de compra al comercio le va mejor. Los aumentos no mejoran en nada la calidad de vida del venezolano, no importa cuánto ganas, la hiperinflación se traga todo y afecta al comerciante también”, expresó Uzcátegui en una entrevista con Globovisión.

Además, aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) es quien genera la hiperinflación cuando el gobierno solicita la emisión de dinero para cancelar los montos de los bonos sociales que son otorgados mediante el carnet de la patria.

“Cada vez que se pide dinero para ganar el bono de la patria, aguinaldos, madres del barrio, sin incrementar la producción tanto pública o privada, vemos que la inflación se dispara”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!