Economía

Marabinos se preparan ante posible salida del billete de Bs 100

Transportistas  empezaron a restringir el cobro de la denominación antes de que cese su circulación 

Billetes

Panorama

Tranportistas empezaron a tomar previsiones ante la salida del billetes

Marabinos planifican sus vidas con miras a la posible salida del billete de 100 bolívares, prevista para el lunes que viene. A cuatro días de ello, algunos creen que el presidente Nicolás Maduro volverá a prorrogar la vigencia de esta denominación, mientras que otros se preparan para deshacerse de todos los billetes.

El diario Panorama, del estado Zulia, describe como incertidumbre la sensación de los ciudadanos sobre la medida.

Después de realizar una consulta a los transportistas, algunas rutas de transporte público en Maracaibo y los sectores Bella Vista y San Francisco; recibían billetes de 100 bolívares este miércoles. Sin embargo, no los aceptan a plenitud. Las líneas tomaron previsiones y empezaron a restringir el cobro en esta denominación.

Uno de los chóferes entrevistados, que prefirió no ser identificado, aseguró que no pasarán por lo mismo que en las últimas dos prórrogas, anunciadas por el jefe de Estado, al recordar que tuvieron que ir lo más rápido que pudieron a depositar o canjear los billetes que poseían.

“Hasta mañana aceptamos los billetes de 100. No queremos que nos suceda lo mismo que en diciembre”, concluyó el consultado.

Para leer la nota completa entre aquí 

Tags