Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), indicó que debido al monto de la deuda de Venezuela con China el país se encuentra en una situación de dependencia.

“Venezuela está creando una dependencia muy importante con el gigante asiático y prácticamente no tiene otra alternativa ante las sanciones del de Estados Unidos y el cierre de  alternativas de mercados de deuda extranjeros, eso tiene sus ventajas y desventajas”, comentó Sutherland a Unión Radio.

El director de CIFO aseguró que China estaría dispuesto a invertir en sectores como el metalúrgico y el de generación de electricidad pero bajo la condición de que sea realizada una reforma que permita  una apertura económica a la inversión extranjera.

“Los chinos están tratando de invertir en varias áreas como electricidad, hierro y acero, pero el marco legal venezolano es muy complicado y están tratando de presionar para que eso cambie para que haya una nueva reforma y apertura económica”, apuntó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!