El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las personas naturales cuyos ingresos anuales se encuentren por debajo de 32.000 Unidades Tributarias (UT) no pagarán impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017.

Es decir, aquellos ciudadanos con un salario anual menor de 9.600.000 bolívares al año están exentos de este pago.

«Todas las personas naturales con un salario por debajo de 32 mil unidades tributarias no van a pagar el impuesto sobre la renta, esto beneficia a un 95% de contribuyentes naturales», dijo Maduro durante su programa semanal.

Maduro informó además que el gobierno iniciará el desarrollo de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional.

Detalló que el valor de esta nueva moneda digital, llamada “el Petro”, será respaldado por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!