Nicolás Maduro anunció este lunes un sistema de subsidio directo de la gasolina durante dos años hasta que se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos.

«Vamos a hacer un sistema de subsidio directo, progresivo en un plan de dos años, que nos debe llevar a que de acuerdo al carácter de recuperacion de la capacidad adquisitiva del Bolívar Soberano anclado al petro, en dos años, a más tardar, hayamos resuelto la deformidad que se creo en el transcurso de muchos años», dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro señaló que la medida busca evitar contrabando a Colombia y señaló que el censo del transporte será para realizar este subsidio. 

«La gasolina y los hidrocarburos deben colocarse en precios internacionales para que se acabe el contrabando hacia Colombia. He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte», señaló Maduro, que añadió que se pierden cerca de 18.000.000.000 de dólares en ingresos del Estado por el subsidio y el «contrabando».

Este miércoles, jueves y viernes serán los últimos días del censo de transporte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!