Maduro designó al diputado Ricardo Sanguino presidente del BCV
El jefe de Estado recordó Sanguino ha sido diputado desde el año 2000 y en la Asamblea Nacional ha sido presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas

CORTESÍA
El parlamentario dejará la Asamblea Nacional para encargarse de la principal institución financiera del país
El presidente Nicolás Maduro designó este domingo al diputado Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).
El jefe de Estado hizo el anuncio durante su programa Los domingos con Maduro y en el mismo encomendó al tachirense para que se pusiera “al frente de la batalla de defender el sistema financiero”.
Maduro recordó que Sanguino ha sido diputado desde el año 2000 y en la Asamblea Nacional ha sido presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas.
"De Caracas al Táchira y del Táchira para el mundo, tachirense de pura cepa", dijo el mandatario al referirse al parlamentario.
Lee más
El presidente de la República señaló que después que se cumplan los pasos constitucionales el hasta ahora diputado oficialista por el estado Táchira será la principal figura encargada de la economía nacional. Actualmente Sanguino es solo un candidato postulado. De acuerdo con la Constitución el jefe de Estado postula al candidato y la Asamblea Nacional, con el voto de la mayoría de sus integrantes, lo ratifica.
Con la decisión del jefe de Estado se confirma la salida de Nelson Merentes del BCV, información que fue dada a conocer de forma extraoficial este sábado por Bloomberg, quien indicó que Maduro le había solicitado al economista su renuncia después de seis años en el cargo.
Las5noticias de portada

Ayuda humanitaria podría entrar a Venezuela por coalición internacional
18 febrero 2019

Bolton: Sabemos que los amigos de Maduro viven lujosamente en Europa
18 febrero 2019

Trump: Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano
18 febrero 2019

En Denver harán falta dos venezolanos
18 febrero 2019

Amar a muerte se estrena esta noche por Televen
18 febrero 2019