El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el bono de alimentación será depositado en efectivo. Este dinero siempre ha sido transferido en tarjetas de alimentación y no de débito.

“Me han propuesto iniciar un proceso de liberación del ticket, para que pueda ser depositado en físico y en bolívares. Lo he aprobado: que sea depositado en bolívares para que nadie le robe sus tickets a nadie”, explicó durante su programa semanal Los domingos con Maduro.

Señaló que es una medida para afectar a los especuladores y los estafadores.

El año pasado se volvió común que los ciudadanos canjearan el bono de alimentación por efectivo en establecimientos.

La gente alegaba que el sueldo no era suficiente para cubrir todas sus necesidades, así que optaban por obtener efectivo con el bono. Los intereses que piden los comerciantes varían en entre 10 y 20%.

El canje del bono de alimentación por efectivo es ilícito, de acuerdo con el decreto N° 2.066 de la Gaceta Oficial N° 40773, de fecha del 23 de octubre de 2015. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!