Las madres venezolanas han optado por colocarle a sus hijos pañales de tela debido al elevado costo de los desechables, hasta Bs. 1.000. 000 pueden llegar a pagar por un empaque de 20 unidades. 

“Un paquete no alcanza ni para una semana, y cuando está mal del estómago, mucho menos. Los que se consiguen son todos importados y no absorben el orine. Cuando estamos en la casa, le coloco pañales de tela, y solo uso los desechables para dormir o salir”, comenta Nilda Manzano, abuela de una niña de 11 meses, reseñó La Verdad de Vargas.

Aseguran que no pueden permitirse el gasto de los pañales desechables porque deben comprar alimentos. “A uno se le parte el alma al tener a su bebe así, y más cuando se le pasa el orine hacia la ropa, es una molestia que el sueldo no te alcance para darle a tu hijo lo que se merece”, expresa Geisibel Rivero.

Una ciudadana dijo que en varias ocasiones ha tenido que reforzar los pañales de tela con toallas sanitarias porque el material es muy delgado.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!