Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, opinó este lunes que es posible que la hiperinflación venezolana continúe durante el año 2019.

«Dijiste que la hiperinflación es finita. ¿Por qué seguimos empeorando? ¿Se rompió la regla? La hiperinflación en Venezuela está cumpliendo este mes un año y el promedio de duración de los ‘países mala conducta’ es de dos años y varios duraron tres. Se proyecta que siga todo el 2019», indicó el analista en Twitter.

León explicó que la reconstrucción del país requerirá de muchos recursos financieros, por lo que se necesitará de apoyo internacional.

«La destrucción de valor ha sido muy severa, especialmente en materia petrolera e infraestructura. Se requieren muchos recursos financieros y humanos, apoyo internacional, confianza y cambios políticos. Afortunadamente, hoy las economías abiertas reaccionan más rápido que antes», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!