Luis Oliveros, economista, negó que hubiese libre convertibilidad y aseguró que aún existe el control de cambio en el país a pesar de los anuncios realizados por Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, en los que aseguraba la libre convertibilidad de la moneda en el territorio nacional.

“Tengo una duda, si hay libre convertibilidad, ¿Por qué tratan de impedir las operaciones de «remesas»? ¿Por qué las operaciones entre privados deben regirse por una tasa cambiaria que un burócrata fija en DICOM? El control de cambio vive, recuerden a Aristóbulo”, dijo Oliveros en su Twitter.

El economista aseguró que si no están despenalizadas las operaciones cambiarias y los ciudadanos no pueden vender divisas a la tasa que consideren conveniente, aún existe control cambiario en el país.

“¿Murió el control de cambios? ¿Puede usted vender la cantidad de divisas que quiera a la tasa que usted quiera? ¿Puede usted quedarse con 100% de las divisas que genera de sus exportaciones? ¿De verdad están despenalizadas las operaciones cambiarias? Si la respuesta a las tres preguntas es no, significa que aún opera el control cambiario en el país”, aseveró.

Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación, aseguró, en 2016, que el control de cambio se trataba de una medida política, y que de levantarse, implicaría la posibilidad de un cambio de gobierno.

“Si quitamos el control de cambio nos tumban,  el control de cambio aquí es una medida política no una medida económica. Esa es la verdad y nosotros no nos podemos dejar tumbar, primero que nos maten porque nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo y Chávez y el pueblo es lo mismo”, aseguró Isturiz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!