Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, declaró este viernes durante una reunión con el gabinete económico que continuará vendiendo oro a pesar de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Acotó que firmarán 185 documentos de alianzas productivas para los mineros artesenales que se incorporarán al Arco Minero del Orinoco.

«Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro para la salud pública, para la vivienda del pueblo, para la felicidad del pueblo. Nuestro país certificará lo que va a ser la segunda reserva mundial de oro», comentó Maduro durante su intervención, añadiendo que tienen 488 convenios auríferos de producción.

El mandatario acotó, además, la necesidad de impulsar la producción cárnica nacional, y de apoyar las áreas productivas necesarias para incrementar la oferta alimentiaria del país.

«Debemos hacer la alianza que tengamos que hacer con el sector productivo privado nacional», recalcó.

Maduro reiteró su llamado a los ciudadanos para que participen en el Plan de Ahorro en petro, la criptomoneda gubernamental presuntamente respaldada en oro, diamantes y petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con información de La Iguana TV y Efe


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!