El gremio de licoreros del estado Anzoátegui decidió declararse en emergencia económica, tras el cierre de al menos 40 locales dedicados a esta actividad en la entidad durante 2017.

José Rodríguez, director general de la Cámara de Licoreros (Calicor), aseguró que el estado de emergencia se debe a que los aumentos constantes tanto de los productos como del salario mínimo no han permitido a los dueños de las licorerías estabilizarse, reseñó El Tiempo del estado Anzoátegui.

De acuerdo con Rodríguez, 20% de los expendios de licores quebraron por no obtener ingresos suficientes. “No tuvieron para reponer inventarios y seguir pagando personal”.

De los 40 locales cerrados, especificó que 25 de ellos estaban ubicados en el eje metropolitano de Anzoátegui y los otros 15 en la zona este del estado.

Las licorerías que continúan trabajando registraron una caída de 80% en sus ventas, por sus clientes no pueden costear los productos. “La situación es preocupante. Los proveedores están actualizando las listas de precios semanalmente. En el caso de las cervezas, el costo sube entre 15% y 20% al mes”.

Puede leer más en El Tiempo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!