Leonardo Buniak, economista y experto en petróleo aseguró que el país pasó de un estado de recesión económica a un proceso depreflacionario, mientras hacía un balance de la situación económica del país durante el 2017.

Explicó que el gobierno debe crear un plan de emergencia de ayuda monetaria para atender las necesidades del país en 2018.

«Si el gobierno nacional no hace los correctivos en política monetaria, vamos a sufrir las consecuencias de la inflación como en otros países», expresó

El experto indicó que el proceso depreflacionario se debe a la inestabilidad que ha sufrido el precio del crudo en los últimos años. Señaló que los precios cayeron considerablemente desde octubre de 2016 a octubre de 2017.

«Desde 2013 Venezuela ha acumulado una caía de 40 puntos, no se puede hablar de recesión económica sino de depresión estamos en un proceso depreflacinario», explicó Buniak.

Buniak aseguró que es urgente la creación de medidas para «evitar el aumento de la liquidez monetaria» y aumento de la denominación del billete, una de ellas es «devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV)».

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!