El 15 de marzo, el presidente de la República Juan Guaidó, recibió la aprobación del BID para que Hausmann fuera su representante, gobernador, ante el organismo
Foto: EFE

Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció este lunes la designación de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 En una imagen del documento, que fue dirigido a Nicolas Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina y presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, se notifica también que Hausmann se desempeñará como gobernador principal de la Corporación Interamericana de Inversiones.

El comunicado expresa además que la designación deja sin efecto designaciones realizadas previamente.

“La presente designación deja sin efecto las designaciones previamente efectuadas por la República Bolivariana de Venezuela para ocupar tales cargos”, finaliza el documento.

Hausmann, que se desempeña actualmente como profesor en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, ocupó el cargo de economista en jefe del BID entre los años 1994 y 2000, siendo el primero en ejercer dicha posición.

Durante de la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez se desempeñó como jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!