El petro creado por el presidente Nicolás Maduro no puede ser catalogado como una criptomoneda, alertó Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“Las criptomonedas no tienen respaldo más que el que da el sistema”, apuntó Guaidó en Twitter, poco después de que Maduro oficializara que el petro estará sustentado por el valor de los barriles de petróleo del Bloque Ayacucho I de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El parlamentario calificó al Petro como una “guiso-moneda” que tiene como objetivo distraer a la población venezolana en medio de la crisis que atraviesa el país.

Desde inicios de diciembre Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en crear una criptomoneda controlada por un gobierno y con respaldo en reservas del país.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!