José Miguel Uzcátegui, economista y profesor universitaria, consideró que el gobierno actual está caracterizado por experimentar en materia monetaria y cambiaria. 

«El petro es el nuevo jueguete o instrumento que ha utilizado para alejarse del dólar», explicó Uzcátegui en una entrevista para Globovisión. 

El economista alegó que se trata de un elemento de «complicación», pues, a  su juicio, es una ficción de moneda que generará rechazó. «El gobierno debe ser más transparente en cuanto a la información estadística». 

Señaló que la libertad cambiaria en el país «está cada vez más lejos». Además, indicó que el respaldo de la moneda está fundamentado en las reservas internacionales y la capacidad productiva del país; sin embargo,  alertó que las reservas están «a la baja». 

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!