José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, señaló este lunes que el Banco Central de Venezuela lleva ya 28 días hábiles cerrado, pese a que cuenta con los servicios básicos, y advirtió que podría tratarse de una operación para extraer oro de las bóvedas de esas instalaciones con el fin de venderlo en el exterior.

«Hoy cumple 28 días hábiles cerrado el BCV. Hay electricidad y agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda. Alerta», escribió el parlamentario en Twitter.

El diputado Ángel Alvarado denunció el 9 de abril que 8 toneladas de oro fueron retiradas del BCV. De acuerdo con el diputado y una fuente de la institución consultada por Reuters, con ese movimiento la cifra de lo extraído desde enero sería de aproximadamente 24 toneladas de oro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!