El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra rechazó este martes la medida del Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de eliminar los servicios de Visa y Mastercard en el país antes de enero de 2020.

«Estos inútiles del BCV y Sudeban no saben el lio en que se están metiendo y que van a crear tratando de hacer un sistema propio para sustituir a Visa y Mastercard. Si no pueden producir gasolina teniendo petróleo, menos van a poder implantar un sistena propio de pago», aseveró Guerra en Twitter.

Las instituciones bancarias estarán obligadas a desarrollar una red de procesamiento propia para las transacciones de crédito y débito de sus clientes antes del 2020, anunció el martes una resolución conjunta de las instituciones bancarias. 

El sistema financiero también deberá dejar de prescindir de la marca Maestro antes del 30 de noviembre. 
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!