Economía

José Guerra rechazó las medidas del BCV y Sudeban sobre sistema de pagos

Las instituciones bancarias anunciaron el martes la salida de Maestro, Visa y Mastercard para enero de 2020. "Si no pueden producir gasolina teniendo petróleo, menos van a poder implantar un sistena propio de pago", aseveró Guerra

José Guerra

Foto: Cortesía

Por El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra rechazó este martes la medida del Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de eliminar los servicios de Visa y Mastercard en el país antes de enero de 2020.

"Estos inútiles del BCV y Sudeban no saben el lio en que se están metiendo y que van a crear tratando de hacer un sistema propio para sustituir a Visa y Mastercard. Si no pueden producir gasolina teniendo petróleo, menos van a poder implantar un sistena propio de pago", aseveró Guerra en Twitter.

Las instituciones bancarias estarán obligadas a desarrollar una red de procesamiento propia para las transacciones de crédito y débito de sus clientes antes del 2020, anunció el martes una resolución conjunta de las instituciones bancarias. 

El sistema financiero también deberá dejar de prescindir de la marca Maestro antes del 30 de noviembre.