José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, criticó al gobierno de Venezuela por no fijarle a la gasolina el precio internacional que había anunciado. Además, indicó que habrá graves cambios en la producción y los ingresos petroleros de la nación.

“Van cuatro meses de su anuncio de la gasolina a precios internacionales y nunca se concretó, como que le tienen miedo a eso, al final eso es un subsidio muy grande”, dijo Guerra en una entrevista para Panorama.

Instó al gobierno de atender el problema de la inflación, el cual su juicio continuara durante el año 2019 y no se resolverá aumentando los salarios.

Guerra asegura que en el 2019 la economía estará dolarizada y ve con preocupación una posible baja de la producción petrolera. Detalló que la producción está actualmente en 1.100.000 barriles diarios, la cual a su parecer disminuirá hasta 400.000.

Con información de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!