José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), desestimó este miércoles que el petro funcione debido a que es una moneda ilegal.

“Es ilegal porque las reservas petrolíferas son inalienables según el artículo 2 de la Constitución de la República, no se puede hacer una operación con el petro basado en las reservas a menos de que se cambie la Constitución”, explicó Guerra en una entrevista en Unión Radio.

Señaló que la moneda del país es el bolívar y por ende no se puede utilizar una moneda paralela.

Guerra comentó que el mecanismo de la moneda virtual no dará resultados porque ninguna persona en “su sano juicio” utilizará dólares y euros para comprarla.

El diputado aseguró que el reto es presentar un programa económico que ayude a combatir la crisis que atraviesa el país con propuestas sensatas y sencillas.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!