José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que la propuesta del gobierno de respaldar el valor de la criptomoneda “Petro” con las reservas nacionales atenta contra la Constitución.

Durante una entrevista en Globovisión, el economista explicó que la Carta Magna establece que los recursos naturales son “inalienables”, por lo que no pueden ser ofrecidos como base para la moneda virtual.

“Yo lo veo como una deuda. El gobierno está emitiendo un pasivo”, dijo Guerra este miércoles.

Aseguró que está de acuerdo con el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela; sin embargo, considera que deben implementar un plan estratégico.

Con relación a este tema, el economista aseguró que todo refinanciamiento de Venezuela debe ser aprobado por la Asamblea Nacional y no por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Hiperinflación 

José Guerra aseguró que la hiperinflación que afecta hoy a Venezuela comenzó formalmente en octubre del año pasado.

A juicio de Guerra, la manera de reducir la hiperinflación es eliminar el control de cambio. Resaltó que está en desacuerdo con el dólar paralelo y resaltó que se deben buscar medidas para eliminarlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!