José Guerra
El diputado José Guerra rechaza la solicitud de allanamiento a su inmunidad parlamentaria | Foto: Cortesía

José Guerra, economista y presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), explicó que con hiperinflación el salario no vale nada y habrá que pensar que los aumentos salariales se van a dar cada 3 o 2 meses, quincenales o semanales dependiendo de cómo evolucione la inflación en los próximos meses.

El economista advirtió que 84% de inflación registrada en enero de 2018 es la más alta de las inflaciones promedio del mundo.

Además, Guerra explicó que si esta cifra se repite en los meses sucesivos, se estaría hablando de una inflación de 115.000% para el año.

Agregó que los más afectados por la situación económica son los pensionados.

“Con una pensión se está comprando un cartón y medio de huevos”, destacó Guerra para Unión Radio.

Este caso se repite para los ahorristas, a quienes no les sirve ahorrar con una tasa de 12% y la inflación de 4.000%.

«Cualquier plan que se adopte para parar la hiperinflación tendrá que sacar al bolívar como moneda y dejar que el prócer de patria descanse para sustituirlo por otra moneda que no tiene que ser el dólar”, indicó.    

“Esto es una situación que ya habíamos advertido. Si no se daban los cambios en el modelo económico, íbamos a esta carrera alocada hacia la hiperinflación. Un país con hiperinflación es un país arruinado”.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!