José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), resaltó este domingo que el único órgano competente para aprobar el presupuesto nacional, y la ley de endeudamiento, es la AN.

“Estamos pues ante un acto de desconocimiento del actual marco legal venezolano, que lejos de favorecer al gobierno lo perjudica. Nadie va a adquirir una deuda venezolana, nadie financiara el gobierno en moneda extranjera sin la aprobación de la AN”, dijo Guerra en una entrevista para Unión Radio.

Guerra detalló que de ser aprobados por otra instancia sería ilegal y los funcionarios que hagan uso de ese presupuesto estarían haciendo malversación de fondos públicos.

Asimismo, explicó que el presupuesto debe ser realizado en una moneda estable, con poder de compra internacional, como el dólar o el euro, para que la magnitud del gasto pueda ser evaluada, ya que los gastos hechos en bolívares carecen de significado debido a la hiperinflación.

Con información de Union Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!