José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, debería hacerse cargo de las refinerías del país para recuperar su producción.

“No es posible levantar la producción de Pdvsa con la situación actual. Nosotros proponemos que las refinerías pasen a ser dominadas por Citgo”, dijo Guerra durante una rueda de prensa.

Agregó que la primera refinería en ser recuperada sería El Palito. Destacó que al principio utilizaría crudo importado, pero que esta medida no sería a largo plazo.

“Ahora mismo no hay solución al problema de manera estable. Están sacrificando todos los estados del país para dar gasolina a Caracas. Barinas, Monagas, Carabobo, Zulia, Anzoátegui  y Mérida son los estados más afectados”, afirmó el parlamentario.

En varios estados del país los ciudadanos han debido hacer largas colas, a veces hasta de más de un día, para poder surtir sus vehículos con gasolina. La escasez del combustible ha afectado incluso al sector académico, la universidad de Táchira suspendió sus actividades el día de hoy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!