José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), calificó este miércoles como “estupidez adicional” el sumarle mecanismos de seguridad al billete de Bs. 100.000, como la marca de agua con la nueva imagen de la cara del Libertador. 

“Agregarle nuevos elementos de seguridad al billete de Bs 100.000 es una estupidez adicional. Nadie va a falsificar un billete carente de valor. El papel tiene más valor que el billete mismo”, afirmó el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe imprimir más billetes y de mayor denominación. A su juicio, se debe colocar en circulación el billete de 1 millón de bolívares, reseñó Globovisión.

Desde este miércoles entró en circulación la nueva versión del billete de 100.000 bolívares, para evitar confusión con el de Bs. 100 y prevenir evitar falsificaciones por su parecido.

Lea la noticia completa en Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!