José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este viernes que la decisión del juez federal estadounidense de incautar Citgo sienta un precedente legal desfavorable para el gobierno nacional y Petroleos de Venezuela S.A.

«Esto está creando un precedente de que ahora la República si no paga la deuda, los acreedores pueden incautar los activos de Venezuela, lo que deja a Pdvsa en una situación muy precaria”, indicó Guerra en entrevista a La Voz de América.

El dipútado acotó que es lo más probable es que el gobierno y Pdvsa intenten apelar la decisión en un tribunal de instancia superior.

“Esto puede llevar a que el gobierno venezolano y Pdvsa apelen la decisión y vayan a un tribunal superior a ver qué pasa con esto. Esto puede demorar un tiempo”, aseguró.

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!