La escasez de efectivo en Venezuela se debe a «torpes políticas económicas» impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que en julio tuvo un aumento en la inflación de 249%, la más alta del mundo, denunció José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

«La inflación cerrará este año en aproximadamente 1.000%. Ese aumento de los precios está provocando que los saldos de efectivo sean insuficientes para financiar las transacciones de la economía», explicó el diputado por el Distrito Capital y profesor universitario de Economía. 

Guerra acotó que la situación ha generado que el billete de 20.000, el de mayor denominación en el cono monetario, apenas alcance para comprar un kilo de arroz, dejando al descubierto el efecto destructivo de la inflación sobre salarios y pensiones.

El parlamentario criticó que el Banco Central de Venezuela imprima papel moneda de manera inorgánica, pues ello solo agudizará la crisis en lugar de solucionarla. 

Lee el artículo completo haciendo click aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!