Economía

José Brito: Aumentar el precio de la gasolina condenará al país

El diputado afirmó que la situación se debe a que ni el gobierno del fallecido presidente Hugo Chavez ni el de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela,  implementaron medidas de aumentos graduales al combustible

José Brito: Aumentar el precio de la gasolina condenará al país

Foto: Nota de Prensa

Por EL NACIONAL WEB

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que aumentar los precios de la gasolina en estos momentos condenaría a Venezuela a un “sálvese quien pueda”.

 “Nosotros somos conscientes como habitantes de un estado petrolero, que hay grandes deficiencias en relación a la inversión que requiere Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entonces no se puede dar el lujo de tener los precios más bajos de la gasolina”, indicó.

Aseguro que la situación se debe a que ni el gobierno del difunto presidente Hugo Chavez ni el de Nicolas Maduro, presidente de Venezuela,  implementaron medidas de aumentos graduales al combustible.

El diputado reconoció que el precio del hidrocarburo sigue siendo bastante bajo, con una Pdvsa en saldo rojo, la cual ha sido objeto de un “brutal saqueo”.

“El gobierno dice que va a otorgar un subsidio por medio del carnet de la patria, y que a las personas que se nieguen a sacar dicho carnet le aplicarán como castigo precios internacionales, nos parece insólito”, resaltó el parlamentario.

Asimismo, precisó que el pueblo está consciente del bajo precio de la gasolina. “No es que le regalemos la gasolina al pueblo, pero están obligados a dar prerrogativa, sobre todo por la condición de país petrolero”.

Afirmó que la crisis que estamos viviendo no se le puede recostar al pueblo venezolano, pues los insumos necesarios para obtener los octanajes de 91 y 95, no se fabrican en Venezuela actualmente.

Con información de Nota de Prensa