Jesús Faría justificó este domingo las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro y apuntó que la manera de aumentar las divisas es incrementando el valor de la gasolina. 

«Equilibrio fiscal, búsqueda de equilibrio fiscal pero ahí nos ha faltado; el incremento del precio de la gasolina, algo que nosotros debemos desarrollar para aumentar los ingresos fiscales; dejar de generar dinero inorgánico. La gasolina se regala, prácticamente… eso es absolutamente necesario», dijo Faría en un programa de Televen. 

Alegó que el incremento de los salarios anunciados por Maduro se justifican debido al alza de los precios en el mercado. »El incremento salarial está absolutamente justificado, por el incremento de los precios. Los que hacen de la especulación un acto cotidiano y criminal contra la población dicen que esto (el aumento salarial) no puede ser posible porque eso va a generar mayor inflación», señaló. 

El dirigente oficialista alegó que la economía del país está basada en la especulación y que las medidas implementadas por Maduro son las correctas. 

«Hay una fuerza especulativa que atenta contra el país, pero Maduro ha declarado algo muy importante: él se va a poner al frente del tema petrolero porque no hemos podido recuperar la producción de petroleo y ahí está la clave de toda la coyuntura económica. Generar divisas y la única fuente de divisas garantizadas que tenemos nosotros es el petróleo», agregó. 

Indicó que no recurrían al Fondo Monetario Internacional debido a las políticas que poseen. «Eso está descartado porque ellos tienen una política de imponer un agenda económica que representaría el desmembramiento del Estado, privatizar todo, entregar las reservas a las transnacionales», dijo. 

Con información de Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!