Jesús Faría, ex ministro de Comercio Exterior y constituyente, indicó este martes que el gobierno nacional debe establecer un mercado libre para las divisas.

“No tenemos otra opción que liberar el control de cambio. El control de cambio se agotó. Hay que eliminarlo. Muchas de las decisiones que hemos tomado no han tenido el resultado esperado, sino todo lo contrario. Lo que hemos hecho no es suficiente. Hay que cambiar las políticas y métodos de trabajo”, dijo en una entrevista ofrecida en Unión Radio.

Señaló que los controles de cambio fueron la causa de un defalco a la nación. «Los capitales del país se salieron cuando se implementaron los controles», agregó.

A su juicio, lo que se debe hacer en el país es un cambio en relaciona a la política cambiaria, a la política fiscal, a la monetaria, a los estímulos de la producción, en las políticas sectoriales, en el financiamiento externo y en el sistema petrolero.

“La apuesta es crear un mercado libre más transparente y legal. Donde los actores puedan desarrollar sus actividades de una manera más solvente y, si hacemos las cosas bien, (el precio del dólar) se va a ir estabilizando en un nivel mucho más bajo”, indicó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!