La población reclusa de Venezuela expone desde este lunes hasta el miércoles parte del trabajo que hace dentro de las cárceles y planean convertirse en exportadores de miel, informó este lunes Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario.

«Vamos a escribir historia porque nos vamos a convertir en el primer organismo exportador de miel en Venezuela», dijo a periodistas Varela durante la inauguración de la feria en el oeste de Caracas, en una plaza cercana al palacio presidencial.

La ministra explicó que los reclusos elaboraron prótesis, instrumentos musicales, ropa escolar, alimentos procesados, y otros productos como la miel que planean vender a otros países, que se produce en los colmenares del Ministerio.

«Vamos a inaugurar próximamente (en el estado Táchira) una planta, que va a ser laboratorio, taller-escuela, donde se va a capacitar la mano de obra calificada de privados de libertad», adelantó sin mayores detalles.

Varela agregó que en esta primera Expoferia Penitenciaria también participan expresidiarios pues, subrayó, el gobierno tiene una política para seguir atendiendo a esas personas y que no queden «a la deriva» para que «lo que aprendieron en las cárceles les sirva para un futuro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!